14 de noviembre de 2010

Protocolo de Kioto



El Protocolo de Kioto es un acuerdo cuyo objetivo es reducir las emisiones de gases que causan el cambio climático y el efecto invernadero. Este acuerdo tiene como objetivo generar una CONCIENCIA AMBIENTAL, a través de los acuerdos que se establecen y son propiciados a cunmplir.

34 países industrializados, la mayor parte de ellos europeos, se comprometieron a cumplir determinadas metas.

Ratificación del Protocolo

Para que el Protocolo entrara en vigor, tenía que ser ratificado por los países industrializados causantes del 55% de las emisiones de estos gases. Sólo cuatro países industrializados no han ratificado el Protocolo de Kioto.

En el caso de los Países Miembros de la Comunidad Andina, han ratificado el Protocolo de Kioto y participan activamente en las Conferencias de las Partes.

Compromisos asumidos por los firmantes del Protocolo de Kioto

  • Los países industrializados firmantes se han comprometido a reducir las emisiones de seis gases contaminantes

  • Cada país signatario tiene sus propias metas.

  • Los países que sobrepasen sus cuotas de emisiones podrán comprarles "unidades de carbono" a países que emitan menos.


PARA MAYOR INFORMACIÓN.-

http://www.comunidadandina.org/documentos/docSG/Ayudamemoria16-2-05.htm


XX FENCYT 2010

Estamos participando en la XX FENCYT . Nuestra Institución Educativa Pública Virtual , está participando , con la investigación "Nativos digitales en la jungla tecnológica , generando conciencia ambiental".

Al recorrer esta feria , hemos observado los diferentes proyectos de ciencia , en los cuales participan las distintas delegaciones de las regiones de nuestro país y de otros países como por ejemplo ; Argentina , Bolivia y Ecuador.
Los cuales son muy interesantes, ya que contribuyen a el cuidado de nuestro medio ambiente.



Al finalizar esta feria , invitaremos a los distintos participantes que nos prorcionen sus proyectos para que de ese modo publiquemos dicha información a través de las herramientas de la web 2.o , y así se genere mayor conciencia y educación ambiental.