28 de mayo de 2009

Video: El Calentamiento Global

Observa este video te ayudará a que tomes conciencia de este gran problema y empieces a ponerte las pilas para "salvar" a nuestra casa ... el planeta TIERRA.



Objetivos:

  • Darán a conocer a través de la técnica de lluvia de ideas, la idea principal del video.
  • Expresan aquello que les gustaría conocer en relación al calentamiento global en nuestra provincia Constitucional del Callao y como influye en sus habitantes.
  • Expresan la utilidad de lo que aprenderán
  • Responde: Lo que se/ Lo que quiero saber/ Lo que aprendí.

¿Qué es Calentamiento Global?


El clima siempre ha variado, el problema del Calentamiento Global llamado también "Cambio Climático"es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta la vida en nuestro planeta. Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas; pero que no descarta el daño también producido de parte de países en vías de desarrollo.

Si deseas complementar la informción haz clic en el siguiente enlace http://sepiensa.org.mx/contenidos/2005/l_calenta/calentamiento_1.htm