12 de noviembre de 2010

OBSERVA Y REFLEXIONA

Afiche acerca de la energía solar

Energía solar en el Perú



Un afiche realizado por Hector Lazo , que introduce al tema de energía solar en el Perú.



Infografía con datos puntuales acerca de Energía Solar :
Jaime Pando:





Observemos el video el cual nos adentra mucho más a lo que es el tema de Energía Solar:
Erick Ortega







10 de noviembre de 2010

La problemática sobre la energía eléctrica



El video que vemos a continuación, es un video realizado por nuestra compañera Jacky Saman, en el cual podemos apreciar información muy resaltante sobre la energía eléctrica y como lo mencionamos anteriormente la problemática que está sucediendo sobre el mal uso que se le da.

EL POTENCIAL DE LA ENERGÍA SOLAR EN TU LOCALIDAD

La contaminación también nos afecta

La contaminación es uno de los problemas mas frecuentes en nuestro país por ello es muy importante lograr el cambio, la contaminación abarca muchos aspectos, como contaminación del agua, aire, etc.
A continuación te presentamos un mural que nos motiva a cambiar esta realidad y nos muestra que la TIERRA esta llena de seres vivos, no la destruyamos.

DIFICULTADES DE LOS POBLADORES RURALES PARA EL APROVECHAMIENTO DE ENERGÍAS RENOVABLES



Opinión aportada por nuestra compañera Karolina Gonzáles de la I.E.P.V "Perú", quien considera que el aspecto económico dificulta el aprovechamiento de la energía eléctrica en las zonas rurales.






Problemas tecnologicos y ambientales con la energia eléctrica

9 de noviembre de 2010

PROBLEMAS CON LA ENERGÍA ELÉCTRICA



En esta diapositivas podras observar información muy importante sobre los problemas que están ocurriendo debido al mal uso que se le da a la energía eléctrica y la conciencia que debemos tomar ante esta realidad.



Ahora podemos apreciar hermosas infografias, que nos ayudan de manera muy dinámica a poder entender el tema y además apreciar la calidad de información que les ofrecemos para que puedan captar su atención en nuestro objetivo SALVAR EL PLANETA Y EN ESTE CASO TOMAR CONCIENCIA SOBRE EL USO QUE SE LE DA A LA ELECTRICIDAD.




AHORRA AHORA, TU ERES EL CAMBIO

Nuestros Murales

Distribución de la Energía Electrica en nuestra Comunidad




Tipos de Energía Eléctrica en nuestra Comunidad




Open publication - Free publishing - More tipos

Empresas que suministran energía a la capital
Entre las empresas que suministran energía en nuestra capital tenemos:
a) Edelnor
Empresa privatizada que otorga energía eléctrica a casi toda la capitales decir la zona norte de Lima Metropolitana, Provincia Constitucional del Callao y las provincias de Huaura, Huaral, Barranca y Oyón. Cabe resaltar que esta empresa no solo participa en la suministración
Edelnor S.A.A. pertenece al grupo económico Endesa S.A., empresa líder en el mercado eléctrico español, una de las cinco mayores en Europa y una de las primeras compañías eléctricas privadas en Latinoamérica. Su negocio principal es la producción, transporte, distribución y comercialización de energía eléctrica. Además, tiene una presencia creciente en el mercado ibérico de gas natural y desarrolla otros servicios que aportan valor a su negocio principal.
b) Luz del Sur
Luz del Sur es una empresa privada de distribución de electricidad que atiende a más de 800 mil clientes en la zona sur-este de Lima, capital del Perú.
Sus ventas superan los 1639 millones de nuevos soles anuales, convirtiendose en una de las más importantes empresas del país, y en una de las principales distribuidoras eléctricas de América Latina.
En Luz del Sur cuentan con una zona de 3.000 km2, que incluye 30 de los más importantes distritos de Lima, los que en conjunto superan los 3 millones de habitantes.
En esta zona, que se extiende a lo largo de 120 km. de costa, se concentra la más importante actividad comercial, de servicios, turística y una significativa parte de las empresas productivas del país.
Esto, sumado al creciente estándar de vida de la población y a la gran disponibilidad de recursos constituye un excelente potencial de desarrollo para la industria, el comercio, y negocios de diverso tipo.
c) Cálidda
Cálidda, Gas Natural de Lima y Callao S.A., tiene a su cargo el servicio de distribución de Gas Natural en el departamento de Lima y la Provincia Constitucional del Callao, operando bajo la concesión entregada por el Estado peruano por un plazo de 33


Fuentes de Energía en el Perú





Energía Eólica



Otro tipo de energía muy utilizado es el gas de Camisea o gas natural



Exite otro tipo de clasificación de energía:

Energía renovable



Energía no renovable


Además otra fuente de energía es el petroleo


Hablemos de Energia solar



Como alternativa de solucion..
.
POdemos aprovechar la energia solar ya sea como persona o empresa...piensalo!
Podemos conseguir con la energía solar el calentamiento del agua y la generación de electricidad. En el primer caso, los colectores solares captan los rayos y trasmiten el calor a un acumulador, donde el agua es calentada y trasmitida a los puntos de consumo. De esta forma, se produce agua caliente sanitaria, se consigue un apoyo al sistema de calefacción y se climatizan piscinas. En los sistemas fotovoltaicos, las células captan las partículas de luz denominadas fotones, y estas liberan electrones que generan electricidad. Esta energía solar puede ser almacena
da en baterías para su posterior uso, vendida a la compañía eléctrica por un precio mayor al de compra o consumida directamente (bombeo, riego, señalización, etc.).

¿Puede la energía solar resolver el problema energético de muchas comunidades de nuestro país?
¿Qué se necesita ... para que los proyectos energéticos involucren el uso de recursos renovables y sean viables?

Proyectos sostenibles...
Las instalaciones solares poseen un periodo de vida superior a los 20 años.En el caso de las instalaciones fotovoltaicas, el periodo de vida esta estimado en torno a los 30 años.Los equipos instalados hace 20 años siguen funcionando aunque con menor rendimiento. Este dato es significativo debido a que los equipos han mejorado significativamente durante este periodo. El correcto uso y mantenimiento de los equipos posibilita una mayor duración de los mismos.