28 de mayo de 2009

Video: El Calentamiento Global

Observa este video te ayudará a que tomes conciencia de este gran problema y empieces a ponerte las pilas para "salvar" a nuestra casa ... el planeta TIERRA.



Objetivos:

  • Darán a conocer a través de la técnica de lluvia de ideas, la idea principal del video.
  • Expresan aquello que les gustaría conocer en relación al calentamiento global en nuestra provincia Constitucional del Callao y como influye en sus habitantes.
  • Expresan la utilidad de lo que aprenderán
  • Responde: Lo que se/ Lo que quiero saber/ Lo que aprendí.

15 comentarios:

  1. el tema del calentamiento global me parecio muy interesante porque habla de las consecuencias que traeria para todas las personas debemos evitarlo :
    comprando un foco aorrador
    inflando bien la llanta del carro etc ...
    ¿lo que se?
    se que el calentamiento global puede producir mucho desastres en el ambiente
    ¿lo que quiero saber?
    quiero saber que podriamos hacer nosotros para prevenir que suceda .
    ¿lo que aprendi?
    aprendi las consecuencias del calentamiento global y lo que lo ocasionan .
    maria virginia escriba bautista 3ro c

    ResponderEliminar
  2. UREÑA MEDINA ALONSO ALFREDO 3ro´c´yo recomiendo a las personas q no talen los arboles,mas bien q siembren arboles q eso absorve el CO2 q produsen los carros,fabricas,la poblacion,etc.
    si no fuera x el efecto imbernadero las temperaturas bajarian,pero x la contaminaion el CO2 suben las temperaturas, destruyen la atmosfera q nos protege del sol y ocasionan
    q el clima cambie

    ResponderEliminar
  3. bueno esto me paresio muy bonito por q enseña a la gente a cuidar nuestro planeta q nosotros mismo lo estamos destruyendo :
    recomendacion:
    - no tallar los arboles
    - apagar los aparatos electricos si no los usamos
    - no quemar la basura
    - no usar mucho el auto


    ¿lo que se?

    bueno lo que yo se q el planeta se esta destruyendo

    ¿lo que quiero saber?

    como dejariamos de destruir nuestro planeta y como hacer para q los glaciares no se derritan mas.

    ¿lo que aprendi?

    aprendi un poco mas de la tierra y sobre lo q le esta pasando

    geanpierre tejeda mogollon 3 ´´c´´

    ResponderEliminar
  4. anahi berrospi segovia 3ro"C"
    ¿lo q se?
    para mi el calentamiento global es un fenomeno q nosotros mismos estamos creando y podemos hacer q nuestro planeta desaparesca
    ¿lo q quiero saber?
    yo quisiera saber como podiamos hacer para q la gente recapacite y nos ayude a plantar mas arboles y salvar nuestro planeta
    ¿lo q aprendi?
    q debemos plantar mas arboles para q absorvan los gases y nos den oxigeno0

    ResponderEliminar
  5. ¿lo q se?es q el calentamiento global nos va a afectar mas pronto de lo q nos imaginamos y si no hasemos algo lo podriamos lamentar. ¿lo q quiero saver? es desde cuando se produjo estos cambios en el ambiente.¿lo q aprendi? q cuidemos nuestro planeta q es nuestra casa UREÑA MEDINA ALONSO.

    ResponderEliminar
  6. el tema del calentamiento global
    es algo interesante para que nosostros aprendamos como la tierra se esta calentando
    ¿lo que se?
    se que la tierra entre 30 años vamos a sufrir una crisis de pura destruccion
    ¿lo que quiero saber?
    como esta la tierra .como estamos y como prevenir lo que va a pasar
    ¿lo que aprendi?
    aprendi todas la consecuencias que va a pasar en la tierra y como lo podemos prevenir para que no suceda destrucciones en el mundo.
    flor maria morales gomez 3ro C

    ResponderEliminar
  7. bueno el calentamiento global me parece muy bonito y el video me parecio muy interesante pero tambien me preocupa lo q le esta pasando a nuestro planeta

    ¿lo que se?
    bueno lo que yo se es que el planeta poco a poco se esta destruyendo.

    ¿lo que quiero saber?
    como dejariamos de destruir nuestro planeta y como hacer para que el hielo no se derrita más

    ¿lo que áprendi?
    aprendi un poco mas sobre el planeta tierra y sobre lo que esta pasando o va a pasar con el calentamiento global

    ESCALANTE G. RODRIGO 3 ¨C¨

    ResponderEliminar
  8. jhoseph najarro
    ¿loque se? es k la personas deberien reflexionas un poco de lo k estan haciendoy k tengan conciencia de lo k estan haciendo
    ¿lo que quiero saber? x q las personas no recapacitan lo k estan haciendox k en sus manos esta la vida del planeta
    ¿lo k aprendi? es k las personas no se preocupan del planeta

    ResponderEliminar
  9. El video y la pagina me parecio interesante porque se ven los cambios climatologicos que esta sufriendo el planeta debido a la tala de arboles,y todo lo q tenga que ver con humos que contaminen el ambiente,pero lamentablemente a la gente no le interesa el planeta,porque a pesar de que se dan las precauciones para poder cuidarlo
    ¿Lo que se?
    Se que el el planeta esta en un estado critico
    y que todos debemos pensar en lo que puede pasar ahora mismo,deacuerdo al video y en los avisos que se da sobre este tema se deberia actuar de inmediato...
    ¿Lo que quiero saber?
    Esta claro que todos ya lo saben y no quierenhacerse responsables de las concecuencias que traera el calentamiento global,en si lo que quisiera saber es encontrar un metodo para solucionar y que todos entiendan de una vez

    Nombre:Jhon Anthony Lozano

    ResponderEliminar
  10. LA TIERRA ESTA SUFRIENDO MUCHO POR LA TALA DE ARBOLES,FABRICAS,ETC ¿LO QUE SE? NOSOTROS MISMOS ESTAMOS DESTRUYENDO LA TIERRA. ¿LO QUE QUIERO SABER? COMO PODEMOS EVITAR LA CONTAMINACION ANBIENTAL.¿ LO QUE APRENDI?
    QUE YA NO DEBO QUEMAR BASURA EN LAS CALLES ETC.
    DANNY NATIVIDAD, KEN ESTEBAN

    ResponderEliminar
  11. el video me parecio muy interesante...Y MUY BUENO

    LO QUE SE...

    tal vez piensen las personas que nada tiene que ver con el calentamiento global piensan que es la naturaleza..
    -la capa que rodea al planeta tierra se llama atmosera su funcion es protegernos del rayo del sol..esto se conduce al efecto invernadero

    LO QUE QUIERO SABER..

    ESK..kisiera saber hasta cuando seguiremos asii..
    debemos cuidar al planeta tierra..para poder vivir mejor.. pero las personas no lo toman asii poreso destruyen poco a pooco el planeta,que tambien sufre... y despues vendran inundaciones mas ceveras,terremotos,huracanes..etc..

    LO QUE APRENDI..

    esque.. todavia hay tiempo para cambiar el mundo y salvarlo..
    COMO..
    -apagando los aparatos electrodomestios
    -botar las basuras en su balde..
    -no a la quema de arboles.
    ES TIEMPO DE PREOCUPARNOS DE NUESTRO FUTURO..

    ♥♥♥ROJAS PALOMARES ALMENDRA♥♥♥

    ResponderEliminar
  12. me parece muy importante ya que nos enseña a tomar conciencia sobre el calentamiento global que es un problema mundial y por lo cual nos debe de importar a todos los que habitamos este planeta ,ya que esta en nuestras manos poder evitarlo muy facilmente plantando un arbol comprando ,focos ahorradores ,teniendo las ruedas de los autos bien infladas , disminuyendo el uso de ventiladores y agua caliente.

    Lo que se...

    se que el calientamiento global es un problema mundial.

    Lo que quiero saber...

    es como hacer para a que todo el mundo le importe.

    Lo que aprendi...

    que nos queda poco tiempo y que debemos ayudar a nuestro planeta.

    Orlando Ross Caceres

    ResponderEliminar
  13. Me gusto mucho el video, muestra la verdad de lo que muchos piensan sobre el calentamiento global, que piensan que esto no les afectara a ellos, yo creo que cuidar el planeta es el deber de todos y cada uno tenemos que tomar conciencia sobre nuestras acciones. Ahora es el momento de actuar. El cambio se da primero por uno mismo.

    ResponderEliminar
  14. LOS QUE DESTRUYEN EL PLANETA SON LOS HOMBRES. EN TRES PALABRAS: SOBREPOBLACIÓN,DESTRUCCIÓN, INCONCIENTES.

    COMO CAMBIAMOS ESTA REALIDAD, SIMPLEMENTE NO SE PUEDE !!!!!!!

    ¿ PORQUE NO SE PUEDE ?

    HAY VARIOS FACTORES, UNO ES QUE EL DAÑO YA ESA HECHO. Y NO PODEMOS CAMBIAR UNA REALIDAD DE UN DÍA PARA OTRO.

    OTRO EL HOMBRE A PESAR DE ESTAR INFORMADOS, NO SE TOMAN EL TIEMPO DE PLANTEAR SOLUCIONES, SOLO SE PREOCUPAN POR SU PRESENTE Y POR ELLOS MISMOS.

    ENTONCES AHORA ¿ QUE PODEMOS REALIZAR PARA LOGRAR ESTE CAMBIO ? DEMOS MÁS RESPUESTAS AL VERDADERO PROBLEMA, EN VEZ DE FIJARNOS EN LAS SOLUCIONES QUE REPITE TODO EL MUNDO.

    ResponderEliminar
  15. Es un video con imagenes muy fuertes, que muestran las consecuencias que hemos causado en nuestro planeta debido a la contaminacion.

    Como incendios, inundaciones, aluds, son unas de las pocas realidades de catastrofes que existen en nuestro planeta y que debemos evitar que siga sucediendo.

    ResponderEliminar