5 de junio de 2009

Día Mundial del Medio Ambiente.


México sede del Día Mundial del Medio Ambiente en 2009

Bajo el lema Tú Planeta Te Necesita – Unidos contra el cambio climático.

México, un país en la encrucijada de la Economía Verde y cada vez más en el centro regional de los asuntos mundiales, será la sede internacional de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente en 2009, que se realiza cada 5 de junio. El tema elegido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), quien coordina dicha celebraci ón, en nombre del Sistema de las Naciones Unidas y de los pueblos del mundo, será: ’Tú Planeta Te Necesita – Unidos contra el cambio climático”.En él se refleja la urgencia de que las naciones pacten sobre un nuevo acuerdo en la crucial convención sobre el clima que tendrá lugar en Copenhague dentro de 180 días, además de establecer vínculos para la superación de la pobreza y una mejoría en la gestión de los bosques.
La noticia, de que México será la sede del Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) 2009, fue anunciado conjuntamente por el Presidente de México, Felipe Calderón y Achim Steiner, Director Ejecutivo del PNUMA, en una ceremonia en el Palacio Presidencial de Los Pinos.
La decisión refleja en parte el creciente compromiso y el papel político de este país de América Latina en la lucha contra el cambio climático, incluyendo su creciente participación en los mercados de carbono.


Cambio Climático
México, que representa alrededor del 1,5 por ciento de las emisiones de gases tipo invernadero a nivel mundial, está demostrando su compromiso con el cambio climático en varios frentes.
México fue elogiado por Organizaciones No Gubernamentales en la reciente convención del clima en Accra, Ghana, por estar entre el grupo de países dispuestos a tender puentes entre el norte y el sur.

Más información la encontrarás haciendo clic en el enlace: http://www.oei.es/noticias/spip.php?article3532

4 comentarios:

  1. Es memorable lo que realiza México, un país que se compromete a ser parte del cambio en lo que se refiere a contaminación, mostrando que quieren hacer algo por este planeta que poco a poco destruímos, el Perú debe de imitar lo bueno y mejorarlo, debemos comprometernos al cambio y dejar de lado la inconciencia por parte de la mayoría que sin importarle las consecuencias siguen contaminando, quemando basura, destruyendo la naturaleza. Nosotros debemos comenzar, desde nuestros hogares, enseñando a futuras generaciones que deben cuidar el lugar que habitan. Si México a pesar de representar el 1,5 % de emisiones de gases invernadero, porque el Perú no puede comprometerse a ello, fomentar a todos los peruanos a cuidar su hogar natural.

    ResponderEliminar
  2. Excelente plan que ejecuta el gobierno de México, realmente es lo que se necesita si queremos llegar a un cambio trascendental, los gases tóxicos afectan en gran manera a la supervivencia del planeta, afecta a los seres vivos, contamina el ambiente, destruye la capa de ozono.

    Espero que este magnifico plan sea aplicado en otros paìses como nuestro Perú.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien que ya se este empezando a crear cambios. Esto demuestra el interés que ya se estan tomando sobre los cambios climaticos, creo yo que al igual que méxico más país se deben unir esta causa ya que nos beneficia a todos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece bien que haya una sede para que se traten este tipo de problemas para encontrarles solucion y ponerles fin.

    Hay muchas cosas que hay que tratar para salvar el planeta, sea cual sea lo que acuerden y nos inpongan estoy seguro que todos seguiran esto ya que no creo que quieran ver a nuestro planeta en sufrimiento.

    ResponderEliminar