9 de noviembre de 2010

Hablemos de Energia solar



Como alternativa de solucion..
.
POdemos aprovechar la energia solar ya sea como persona o empresa...piensalo!
Podemos conseguir con la energía solar el calentamiento del agua y la generación de electricidad. En el primer caso, los colectores solares captan los rayos y trasmiten el calor a un acumulador, donde el agua es calentada y trasmitida a los puntos de consumo. De esta forma, se produce agua caliente sanitaria, se consigue un apoyo al sistema de calefacción y se climatizan piscinas. En los sistemas fotovoltaicos, las células captan las partículas de luz denominadas fotones, y estas liberan electrones que generan electricidad. Esta energía solar puede ser almacena
da en baterías para su posterior uso, vendida a la compañía eléctrica por un precio mayor al de compra o consumida directamente (bombeo, riego, señalización, etc.).

¿Puede la energía solar resolver el problema energético de muchas comunidades de nuestro país?
¿Qué se necesita ... para que los proyectos energéticos involucren el uso de recursos renovables y sean viables?

Proyectos sostenibles...
Las instalaciones solares poseen un periodo de vida superior a los 20 años.En el caso de las instalaciones fotovoltaicas, el periodo de vida esta estimado en torno a los 30 años.Los equipos instalados hace 20 años siguen funcionando aunque con menor rendimiento. Este dato es significativo debido a que los equipos han mejorado significativamente durante este periodo. El correcto uso y mantenimiento de los equipos posibilita una mayor duración de los mismos.

3 comentarios:

  1. Creo que sí, ya que en nuestro país existen diversas zonas en donde el estado no puede llegar pero que puede aprovechar la energía solar para poder tener electricidad en sus viviendas, pero creo que a la vez como puede ser muy ventajosa esta posibilidad a la vez existen muchos factores que hacen que esto sea dificultoso a la vez, ya que cada casa debería tener su panel para que pueda almacenar esta energía y para que sepan utilizarlo deberían capacitar a las personas en el mantenimiento de esta y también cómo hacer para que aprovechen al máximo este tipo de energía. Pero también otra posibilidad podría ser que el estado mismo contrate empresas para que pongan sus plantas de almacenamiento en algunas partes del perú y después distribuirla a diversas zonas pero esto debe incluir un gran esfuerzo del estado para que llegue a todas las zonas mas alejadas del país.(Romero9

    ResponderEliminar
  2. Dentro de las energías renovables que más se están usando, la solar es la más importante hasta el momento. Esta energía puede resolver los problemas energéticos de muchas comunidades de nuestro país, ya que este recurso es inagotable, posee una alta eficiencia, las instalaciones son silenciosas y limpias y el costo es económico ya que ahorra el costo del transporte así facilita el autoabastecimiento en zonas donde no llega la energía.

    Para que proyectos involucren el uso de recursos naturales se necesitan tecnologías para que el manejo de herramientas de gestión y los planes de manejo ambiental, dentro de un marco administrativo y financiero; que propende por el necesario balance entre el uso de los recursos naturales, su conservación y la gestión ambiental desde una acción concreta en la comunidad como motor del desarrollo sostenible. Y también propuestas políticas que ayuden a planificar proyectos con recursos naturales para el bien de la comunidad que carecen de muchos recursos para su desarrollo.(Rios)

    ResponderEliminar
  3. En parte sí, ya que no en todas las comunidades de nuestro país pueden tener acceso a esta energía por el clima variado en el que vivimos diariamente. Sin embargo este tipo de energía puede ser muy útil para todas las comunidades ya que puede resolver problemas como la falta de luz, el pago excesivo de la luz eléctrica, etc. Lo que se necesita hoy en día es que dichos proyectos puedan involucrar este tipo de energía evaluando las condiciones climáticas de cada región y también contar con los medios económicos necesarios para que este proyecto sea una realidad y que pueda hacer que las familias puedan acceder a una energía viable y económica que les pueda asegurar la permanencia de la luz en sus hogares.(Rivera)

    ResponderEliminar