9 de noviembre de 2010

Distribución de la Energía Electrica en nuestra Comunidad




Tipos de Energía Eléctrica en nuestra Comunidad




Open publication - Free publishing - More tipos

Empresas que suministran energía a la capital
Entre las empresas que suministran energía en nuestra capital tenemos:
a) Edelnor
Empresa privatizada que otorga energía eléctrica a casi toda la capitales decir la zona norte de Lima Metropolitana, Provincia Constitucional del Callao y las provincias de Huaura, Huaral, Barranca y Oyón. Cabe resaltar que esta empresa no solo participa en la suministración
Edelnor S.A.A. pertenece al grupo económico Endesa S.A., empresa líder en el mercado eléctrico español, una de las cinco mayores en Europa y una de las primeras compañías eléctricas privadas en Latinoamérica. Su negocio principal es la producción, transporte, distribución y comercialización de energía eléctrica. Además, tiene una presencia creciente en el mercado ibérico de gas natural y desarrolla otros servicios que aportan valor a su negocio principal.
b) Luz del Sur
Luz del Sur es una empresa privada de distribución de electricidad que atiende a más de 800 mil clientes en la zona sur-este de Lima, capital del Perú.
Sus ventas superan los 1639 millones de nuevos soles anuales, convirtiendose en una de las más importantes empresas del país, y en una de las principales distribuidoras eléctricas de América Latina.
En Luz del Sur cuentan con una zona de 3.000 km2, que incluye 30 de los más importantes distritos de Lima, los que en conjunto superan los 3 millones de habitantes.
En esta zona, que se extiende a lo largo de 120 km. de costa, se concentra la más importante actividad comercial, de servicios, turística y una significativa parte de las empresas productivas del país.
Esto, sumado al creciente estándar de vida de la población y a la gran disponibilidad de recursos constituye un excelente potencial de desarrollo para la industria, el comercio, y negocios de diverso tipo.
c) Cálidda
Cálidda, Gas Natural de Lima y Callao S.A., tiene a su cargo el servicio de distribución de Gas Natural en el departamento de Lima y la Provincia Constitucional del Callao, operando bajo la concesión entregada por el Estado peruano por un plazo de 33


Fuentes de Energía en el Perú





Energía Eólica



Otro tipo de energía muy utilizado es el gas de Camisea o gas natural



Exite otro tipo de clasificación de energía:

Energía renovable



Energía no renovable


Además otra fuente de energía es el petroleo


2 comentarios: